Cuidado de la Plata

Es normal que la plata tenga cambios con el tiempo, esto puede ser por tu ph, por el ambiente en el que está guardada o por cientos de variables más que pueden resultar determinantes.

Para nosotros, eso es parte de la magia de la plata, todas las piezas se producen con las mismas técnicas, pero después de su uso, se vuelven únicas.

De cualquier forma, te dejamos un par de tips para que se mantenga en la mejor condición posible durante más tiempo:

1. No dejes que esté en contacto con perfumes, cremas, agua y/o químicos en general

2. Guárdala en un lugar seco (de preferencia en bolsa de plástico)

La joyería de plata al estar en contacto con el aire, inevitablemente se oxida (manchándose de negro). Por tal motivo le recomendamos que cuando no la use la mantenga siempre en su empaque original. O bien puede usted limpiarla de la siguiente manera:

Las superficies pulidas o brillantes de las piezas de plata deberán frotarse con un Paño Limpiador para plata. La pieza se frota vigorosamente con el paño hasta que el lustre de la pieza asemeje el de un espejo. El Paño Limpiador también se utiliza en piezas que tienen materiales o acabados que no pueden ser sumergidos en algún Líquido Limpiador tales como piedras, perlas, materiales naturales u otro material que no sea plata.

Las piezas manchadas por el óxido que se le forma a la plata y que da un aspecto negro / sucio pueden ser limpiadas con el Líquido Limpiador o la Crema limpiadora. Este Líquido se utiliza para limpiar únicamente plata. La pieza se sumerge en el líquido por unos segundos dependiendo de qué tan sucia este y posteriormente se enjuaga muy bien con agua y se seca perfectamente con una toalla. Si la pieza no queda perfectamente seca se volverá a oxidar con más facilidad. La Crema Limpiadora se aplica con un trapo a la superficie de la pieza y después de que se seca se frota para sacar brillo y quitarla. Esta crema es muy útil para piezas que no se pueden meter al líquido.Tanto el Paño Limpiador como el Líquido Limpiador nunca deberán utilizarse en piezas de plata pavonada o con baño de oro. Tampoco en piezas que tengan perlas o piedras ya que las echa a perder permanentemente.

Las otras partes de la pieza (perlas, piedras; etc) deben limpiarse con un trapo ligeramente húmedo. En caso de tener duda acerca de cómo limpiar una pieza determinada no dudes en preguntarnos!